lunes, 7 de noviembre de 2016

Buenas prácticas

¡Hola a todos/as!

En esta nueva entrada, os voy a hablar del tema de las Buenas Prácticas en la educación, para ello conté con la colaboración de mis tres compañeras, SaraiCarla y Melany. Esta tarea consistirá en crear un tablero colaborativo en Pinterest, consistirá en la buscar información acerca del uso de las TICs en educación infantil.

Empezaremos, por hacer una breve introducción, ¿Qué es Pinterest? ¿Para qué sirve?
Se trata de una plataforma para compartir imágenes, permitiendo a los usuarios CREAR y ADMINISTRAR en sus tableros personales, imágenes, eventos, intereses, etc. Puedes buscar acerca del tema que te interese y guardarlo en tus tableros. Su función es conectar a todos en el mundo, a través de cosas que se encuentran interesantes, ofreciendo un espacio para coleccionistas, donde se puede conseguir, ropa, accesorios, mensajes, ideas curiosas, etc.

Aquí os dejo un tutorial sobre Pinterest. Tutorial Pinterest



Ahora ya podemos empezar nuestro trabajo sobre Buenas Prácticas, donde crearemos un tablero colaborativo, y... ¿qué es un tablero colaborativo? Los tableros son lugares donde guardas y organizas tus pines, en este tablero, los miembros del mismo podrán ver lo que guardas comentarlo etc. Os dejo aquí un enlace donde os explica con más detenimiento Tablero colaborativo


Mis compañeras y yo ya hemos creado nuestro tablero colaborativo, donde cada una de nosotras añade lo que encuentre que le parezca interesante para que podamos verlo, y entre nosotras comentarlo. Os invito a que os paséis a ver nuestro tablero, podéis comentarnos, preguntarnos dudas y, si os ocurre, sugerirnos alguna idea para mejorar.






Y por último os dejo un ejemplo de lo que es un pin, este es uno que he compartido yo en el tablero colaborativo que tengo con mis compañeras, donde he comentado para que ellas puedan echarle un vistazo de lo que más me ha llamado la atención.



¡¡Muchas gracias, hasta pronto!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario