lunes, 16 de enero de 2017

Nuevo enfoque sobre las TICS

Buenas tardes a todos/as!

Hoy quería hacer una entrada diferente donde quería mostraros mi visión acerca de las TICS. Para ser sincera, mi perspectiva acerca de las TICs así como la de las personas que me rodean ha cambiado radicalmente al empezar a cursar esta asignatura "Nuevas tecnologías" impartida por mi profesora Paz Gonzalo.

Muchas de las personas consideran que el mundo tecnológico debería desaparecer del mundo de los niños, especialmente si son pequeños, y puede ser que antes yo también pensara así, es decir, solo veía el lado negativo de esto, sin ver más allá de lo que nos podía aportar.
A raíz de comenzar mi primer año en la universidad, estudiando el grado de educación infantil, me encontré con esta asignatura, la cual si es cierto que en primer lugar no le encontraba sentido a que los niños utilizaran dispositivos electrónicos en el aula, pero a medida que avanzábamos en las clases, iba descubriendo una cantidad de ideas, de proyectos, etc. que podía realizar con los niños.

Desde poder realizar una clase más divertida y más amena explicando los mismos contenidos pero utilizando historias, vídeos animados, donde a los niños les resulte más divertido e interesante lo que están aprendiendo, hasta la cantidad de aplicaciones que existen que dejan que cada uno desenvuelva su imaginación.

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta?

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta, es que estamos navegando por la red, por lo que el uso de los distintos dispositivos electrónicos debe ser un uso responsable.

¿Qué cosas diferentes nos pueden aportar las Tics?


  • Interacción entre ellos y conocer diferentes ideas.
  • Imaginación
  • Creatividad
  • Socialización
  • Curiosidad
Las TICs nos proporciona una cantidad de ventajas, pero para mi sin duda una de las mayores ventajas es permitir que sean ellos mismos lo creadores de su aprendizaje, a su ritmo y a su manera. Además cabe destacar que al tratarse de uso de dispositivos electrónicos les proporciona una mayor motivación a la hora de realizar la actividad. 



Espero que os haya gustado mi visión acerca de las TICs y que a través de diferentes blogs, aplicaciones, páginas web etc. logremos sacarle el mayor partido a esta gran herramienta, que una vez conocidas podremos ver lo divertido y fácil que puede llegar a ser.

¡¡¡¡Un beso muy grande y gracias a todos/as!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario